Ven a Conocer la Belleza del Distrito ATRACTIVOS TURISTICOS

sitio arqueológico LA GALGADA





El sitio arqueológico de La Galgada está formado por un edificio de base rectangular y esquinas redondeadas con perfil escalonado de 13 metros de altura. Delante de éste, una plaza circular hundida, a los alrededores pequeñas construcciones. En la cima varias habitaciones construidas según el modelo de los recintos sagrados de la Tradición Mito, también conocidos como Alteres del Fuego Sagrado.

Sensacion de Libertad LAS GOTERAS

Un Capricho de la Naturaleza propia de la belleza de la Zona y es que desde una peña cae gotas de forma constante durante todo el año asimismo el sonido que emite las gotas al caer al mezclarse con el sonido de la Naturaleza envuelven a sus visitantes en un ambiente de refugio y Paz.

Restos de una Vieja Casona LA CASONA DE LA SRA INES

Esta casa está Ubicada en el Sector llamado caja mala ahora conocido como el Centro Poblado el Ingenio, esta residencia perteneció a al Sra. Irene García amiga entrañable del ex Presidente Manuel Odria, actualmente se encuentran vestigios de la residencia que ocuparon en el distrito de Santa rosa, de la Familia más acaudalada de la Zona de principios del siglo IXX, al visitar los restos residenciales se puede observar la majestuosidad de su construcción y del poder económico que poseían en aquella época, si visita a Distrito de Santa Rosa no dude en visitarla

Restos de un Pueblo Sepultado por la furia de la Naturaleza VESTIGIOS EN CHUQUIQUILLAN

Chuquiquillan es uno de los 28 centros poblado registrados por en el INEI pertenecientes al distrito de Santa Rosa, al visitarlo podremos observar los restos una parte de la población que fue destruida por el aluvión donde se observa la iglesia destruida por el mismo y otros viviendas, también se puede observar el camino que Siguió el Presidente Odria al distrito de Santa Rosa, si le gusta la aventura podrá usar paso colgante de la oroya la cual atraviesa el Rio santa que divide Mácate de Santa Rosa, asimismo cruzar el puente colgante hacia el centro poblado de chuquiquillan lo cual es una experiencia maravillosa, podrá disfrutar también de las uvas y mangos frutas que son cultivas en los campos fértiles del Centro Poblado.

Un Manto de Agua Sobre la Montaña EL CHORRO DE ASHOC

Ubicada entre los centros poblados de Ancos y el Porvenir, debido a su majestuoso paisaje y camino de montaña lo cual hace su trayecto una travesía que todo poblador debería visitar por el trekking y la maravillosa cascada de agua que se desliza en forma vertical de unas de las montañas forestales, como su mismo nombre lo dice es un chorro de agua cuyo caudal está presente durante todo el año Lo que hace una experiencia inolvidable para el visitante local y foráneo.

Enigmatico, No Te Puedes ir Sin Visitarla LA PIEDRA SAPO

El Encantador distrito ancashino, de la provincia de Pallasca, que se caracteriza por tener sol todo el año, se prepara para celebrar su fiesta patronal. Mes de agosto, Mes de Santa Rosa, tiempo en que se conmemora su paso por la tierra. Y qué mejor que recordarla con alegría, y para hacerlo una opción es visitar una tierra enigmática que lleva su nombre, y que tiene como uno de sus principales atractivos la Piedra Llamaruma o Piedra Sapo. Ubicado cerca a Centro Poblado la Negrita zona minera de Carbón, Tierra que según cuenta la leyenda está enclavada en lo que antes fue una enorme laguna, que por esas cosas del destino se secó para dar espacio al hombre, y la mejor muestra de esa versión es la Piedra del Sapo. La tradición cuenta que, efectivamente, un sapo intentó escapar por una empinada ladera y quedó petrificado para en el futuro servir de sustento a las narraciones de un sabio que luce canas y muestra orgullosos sus arrugas, mientras cuenta la historia de la Piedra Yamaruma o Gigante Sapo de Piedra.

Un Castillos de Pierdas de mas de 4000 años EL CASTILLO DE CAHUAC

En santa rosa se haya un Castillo que es un Misterio se llama el Castillo de Cahuac, aunque solo quedan ruinas de ella conserva un monumento para todo visitante y lo hace una experiencia inolvidable.